viernes, 10 de diciembre de 2010

La crueldad de llevar a una niña con el pelo largo.

Estoy hablando de niñas pequeñas.
Hace poco fui a la peluquería y estaba una madre con su hija de 3 años. La niña se puso a llorar porque el peluquero le daba tirones y la madre no paraba de decirle cosas como "me da igual que llores, de aqui tienes que salir bien".
¿Por qué tiene la niña que aguantar eso?
Estamos hablando de niñas de 2 años con vestiditos que no las dejan moverse bien, con pelos que se le meten en la cara, que se le enredan y flequillos que dan calor en verano...
Al niño ya le cortan el pelo, casi lo rapan en verano porque "empieza a hacer calor y así está más fresquito" pero de la chica solamente se habla de lo guapa que está.
También está el asunto de los pendientes, que te los ponen con 5 días de vida, ya no tienes elección: se enganchan y para dormir como que no son muy cómodos. ¿Y si la chica no quiere llevar pendientes? Ya está marcada para toda su vida...
¿Por qué imponer la presión de los canones de belleza femenina también a las niñas pequeñas?
Yo opto por dejarlas vivir su infancia y ya luego que decidan ellas.

4 comentarios:

  1. Es verdad!
    Nunca lo habia pensado!

    ResponderEliminar
  2. ...

    Pues oiga, yo no veo a casi ninguna de las niñas que tú dices. Es más, yo cuando era pequeña llevaba el pelo bastante corto, y conozco a más chicas que lo llevaban así. No generalices con un sólo caso.

    Y lo de los pendientes, bueno, ya es algo cultural. Tampoco me parece mal que a las chicas se les deje elegir si quieren tenerlos o no.

    PD: Los pendientes se pueden quitar para dormir. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no conozco ni he conocido a ninguna niña con menos de 6 años con pendientes. Ademas no sbes para que quería que se pusiera guapa la niña. A lo mejor era porque tenian una celebración mas tarde o algo.
    Cuando yo era pequeño también me decían que tenía que estar guapo

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco ni he conocido a ninguna niña con menos de 6 años con pendientes. Ademas no sbes para que quería que se pusiera guapa la niña. A lo mejor era porque tenian una celebración mas tarde o algo.
    Cuando yo era pequeño también me decían que tenía que estar guapo

    ResponderEliminar